Los perros tienen dos glándulas anales una a cada lado del ano.
Las glándulas anales tienen dos funciones, una es la de lubricante que ayuda a la salida del bolo fecal y la otra función es la creación de feromonas que sirven al perro de marcaje territorial, las feromonas dan el olor característico de cada perro es por eso que entre ellos se huelen unos a otros la zona anal.
Es muy útil saber como se vacian las glándulas anales de tu perro de raza chihuahua, se trata de un procedimiento muy sencillo que puedes hacer tu mismo y es importante, puedes aprovechar el momento de su baño para hacerlo, con que se le realice una vez al mes es suficiente, no lleva apenas un minuto de tiempo.
Es importante la limpieza de las glándulas anales porque si no se vacian se van llenando poco a poco y se pueden obstruir, dando lugar a una inflamación y crearse un absceso que puede dar fiebre al perro implicando en ocasiones una intervención quirúrjica. A los perros que padecen constantemente de infección de las glándulas anales la única solución es extirparlas quirujicamente.
Muchas veces habremos observado la postura típica del perro que arrastra el culo por el suelo, esto es porque sus glándulas anales están obstruidas y el perro
siente picor y dolor.
El perro vacia de forma natural sus glándulas anales cuando defeca, por eso en general no es necesario ni conveniente manipulación ninguna por nuestra parte,
pero en el caso de los perros chihuahua si que es aconsejable pues los perros de raza pequeña tienden a la obstrucción, es por esto que a nuestros
chihuahuas les realizamos esta limpieza, pero como ya he dicho SOLO una vez al mes.
Para la primera vez es conveniente que cuando acudas a tu veterinario habitual y de confianza para una vacuna o cualquier otra consulta, aprovechar el momento para pedirle que se las vacie él y a la vez te explique como hacerlo.
© 2010.Chihuahuas de Alba Dog. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la copia, utilizacion o modificacion, total o parcial, del contenido de esta pagina web sin el consentimiento previo y por escrito de su propietaria, De Alba Dog.